PROYECTO



 Contenidos:
Trabajo cooperativo- técnicas de creatividad-ideación- bocetos- desarrollo- fotografía y publicación.

Intervención en el espacio de la Escuela de Arte
Tema: camuflaje: trampantojo, dazzle Painted, body painting, ocultación, engaño, invisibilidad, mentira, confusión, figura-fondo, transparencia, desproporción, etc.
Trabajo en equipo: dos personas.

Desarrollo:

Esta actividad  trata de trabajar en grupo pequeño con el fin de adquirir capacidades de TRABAJO COOPERATIVO (coworking) a partir del concepto  de camuflaje, interviniendo activamente en el espacio de la escuela con ilustraciones y dibujos.

EL número de creatividades estará en función del proyecto diseñado por los alumnos.

Técnica, tamaño y soporte libre. La obra debe ser no indeleble.

Elegiremos una pareja de proyecto con el que tengamos afinidad y confianza.

Trabajamos técnicas guiadas (profesora) de creatividad de grupo grande a grupo pequeño.

·      Grupo grande: brain storming, 6:3:5, palabras y conceptos tabú.
·      Grupo pequeño: cadáver exquisito, analogías, si yo fuera… reinterpretaciones, etc.

Elaboraremos un PLANNING DE TRABAJO ajustado a el trabajo a desarrollar con las horas que disponemos para desarrollarlo.

-3 semanas x3 horas semanales de taller= 10 horas de aula, 27 horas de trabajo autónomo.

FECHA DE ENTREGA: 4 DICIEMBRE.

Una vez tengamos una idea de intervención y los recursos gráficos necesarios, comenzamos con los BOCETOS Y ARTES FINALES.

Finalmente se realizaran fotografías y se publicaran en el BLOG DEL PROYECTO (un blog para todos). El blog se creará con capacidad de participación en el diseño, portada, contenidos y descripción del proyecto. 

Cada trabajo será subido por los autores mediante FOTOGRAFÍAS tomadas de la ubicación de las creatividades, con proceso de POSPRODUCCIÓN (encuadre, niveles de tono, contraste, saturación, corrección del color, tamaño, filtros, etc)

La idea de intervención y camuflaje. El problema a plantear sería, ¿de qué manera podemos realizar una ilustración inmersa en el espacio de la escuela (muros, puertas, mobiliario, jardín, suelo, etc… que de alguna manera quede camuflada y visible a la vez, juegue con la realidad y lo representado? Hay muchas respuestas a esta pregunta por lo que solo hay una manera de responderla: CREATIVAMENTE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario